“Morelos se encuentra en medio de este polémico asunto, debido a que en nuestro estado han ocurrido dos de los operativos más significativos, en los cuales se han detenido a integrantes de la delincuencia organizada”, indicó el legislador.
Dijo que tanto los Poderes Ejecutivo y Legislativo se han pronunciado por la presencia de las fuerzas federales, y esto ya arrojó su resultado al detener a esta banda y el pasado diciembre enfrentarse a balazos contra Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más buscados, que perdió la vida en el lugar.
“La detención de 15 presuntos integrantes del grupo comandado por Edgar Valdes Villarreal alias “La Barbi”, es sin lugar a dudas todo un éxito”, comentó.
A nombre de todos los diputados panistas, Ramírez Romero reconoció que los operativos pueden resultar incómodos para algunos ciudadanos y podrán ser aprovechados por actores políticos para polemizar este tema con la finalidad de ganar notoriedad mediática, sin embargo, más allá de la coyuntura inmediata y el debate político electoral, están los resultados..
“Hoy, hay 15 sicarios menos en las calles, hoy la seguridad de los ciudadanos avanza”, afirmó.
Comentó que es momento de cerrar filas, y sin distinción de partidos, unirse a la lucha contra estos grupos porque las calles son de los morelenses.
“La autonomía municipal debe ser defendida y respetada de la misma manera en que debe ser el esfuerzo coordinado; se requiere de la voluntad y colaboración de los municipios para impedir que la delincuencia organizada se apodere de las calles, que tampoco son de los políticos ni de los partidos; son de los ciudadanos”, culminó.