El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que diez diputados no contarán con una unidad para transportarse, ya que no resultaron ganadores de un supuesto sorteo, realizado entre los ocho coordinadores parlamentarios.
Mientras que a los presidentes de la Junta Política y de Gobierno y de la Mesa Directiva los vehículos les fueron asignados de manera directa.
“Hay 20 vehículos que estaban asignados a los diputados de la anterior legislatura, la asignación se da en base a dos temas con la asignación directa y los demás fueron sorteados con el resto de los diputados”, declaró.
Sin embargo, el legislador perredista no precisó el número de vehículos que fueron entregados a cada bancada, ni los modelos, así como la forma en que fueron sorteados.
“No tengo el dato exacto. La verdad es que no estamos para trabajar en torno a vehículos, nuestra posición es otra y lo tendrán que ver con la Secretaría de Finanzas”, añadió.
El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, informó que analizan otorgar préstamos a diputados locales para la compra de 10 vehículos (último modelo) y de esta forma, al finalizar la legislatura, los legisladores puedan llevarse dichas unidades.
“Algunos diputados no pidieron vehículos, algunos diputados, como el diputado Bolaños, comentó que iba hacer una propuesta de que se hiciera una especie de financiamiento para que el diputado pagara su carro”, refirió.
En este sentido, algunos diputados ya se han quejado de que a pesar que sí se les asignó un automóvil, no se les ha entregado, tras más de una semana de que se llevó a cabo el “sorteo”, como es el caso del legislador priista Antonio Rodríguez Rodríguez.
Es que se dio a conocer que algunos diputados de la pasada legislatura se negaron a regresar los vehículos y hasta hace unos días los devolvieron, aunque en condiciones no adecuadas para ser manejados y tuvieron que ser enviados al mecánico.