El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Segura Guerrero, informó que se someterá a discusión la autorización de este viaje para los diputados que han solicitado su participación.
Durante la reunión de la conferencia, los coordinadores parlamentarios abordaron el tema y se dio a conocer que una gran mayoría de los legisladores han manifestado su intención de asistir al congreso permanente en el estado de Veracruz.
Segura Guerrero dijo que se debe evaluar por la crisis financiera que enfrenta el Poder Legislativo en Morelos, ya que no se contaría con los recursos necesarios para el pago de viáticos a los diputados.
No obstante, el coordinador de la bancada del Partido Social Demócrata (PSD) Roberto Yáñez Moreno, dijo que se espera una respuesta positiva a la solicitud de ampliación presupuestal que se presentará de manera formal esta semana al Gobierno del estado y en base a ésta, se determinará cuántos diputados habrán de acudir al viaje de Veracruz.
Dicha solicitud de ampliación presupuestal será sometida a aprobación del pleno este miércoles.
Tanto Yáñez Moreno como el presidente de la Mesa Directiva afirmaron que de asistir, sería por cuestión de trabajo y no de placer.
Reforzarán seguridad en el recinto legislativo
Tras los hechos violentos ocurridos el jueves pasado en el Congreso local, por la manifestación de habitantes de Totolapan, durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva informó que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de las instalaciones del recinto Matamoros.
Afirmó que la semana pasada sí requirió el apoyo de la fuerza policíaca y aseguró que sí contó con vigilancia, sin embargo, sólo se pudo ver la presencia de los elementos de seguridad del Congreso local.