El funcionario indicó que en la revisión de pendientes que se encontraron al arribar a la nueva administración, detectaron que la gestión gubernamental estatal, no destinó los recursos que le corresponden para el referido programa de becas, al recordar que opera de forma bipartita.
De tal manera, que tampoco la Secretaría de Educación Pública federal ha radicado los fondos por alrededor de 14 millones de pesos para becas.
Dijo que van a revisar algún esquema para obtener el dinero necesario, para poder rescatar ese monto, antes de que termine el presente ejercicio fiscal 2012.
Admitió que hay un clima de preocupación, pues esos fondos debieron estar etiquetados y dispuestos para este rubro y no perder apoyos federales, ni dejar de apoyar a los alumnos que lo requieren.
Por otra parte, el secretario dejó en claro que habrán de apoyar a los maestros jubilados que han reclamado el pago de recursos relativos a los 100 millones de pesos, que el Congreso local etiquetó en la Legislatura pasada para la prima de antigüedad, y que no fueron cubiertos como se había acordado en la gestión gubernamental anterior.
Apuntó que tal y como se comprometió con los maestros en retiro, se les habrá de apoyar, aunque pidió paciencia al recordar que se trata de un compromiso que asumió esta gestión y que no se les puede fijar una fecha, pues no existen fondos considerados para ese concepto, y se tendrá que buscar alguna alternativa para poder pagarles en los tiempos que queden acordados.