La lideresa dijo que han comenzado el diálogo con la titular del Instituto, Marina Aragón Celis, para lograr que se salden en este mismo año algunos asuntos pendientes, pues admitió que aún no se ha pagado la totalidad de adeudos pendientes que dejó la gestión pasada, como el pago de ciertos bonos y de carrera magisterial para varios trabajadores.
Desde el primer día en que oficialmente rindió protesta del cargo, Marina Aragón informó que se aplicaría una auditoría externa y entre otros aspectos, verificarían lo relativo a los comisionados.
A respecto, María Eugenia Ocampo Bedolla informó que ya comenzaron las pláticas, pero dejó en claro que la dirigencia no reducirá el número de las personas que tienen plaza de maestros y de administrativos, pero laboran en funciones sindicales, es decir comisionados. Argumentó que desde que inició su período se redujo de 180 a 100 comisionados, y conforme a sus normas habrán de continuar en la misma situación.
Mencionó que donde sí hay comisionados, y se debe revisar su función y pertinencia es en el área del propio IEBEM, y lo adecuado sería que estén en las mismas condiciones.
Ocampo Bedolla calificó como “normal” el hecho de que se haya hecho público el realizar una auditoría para conocer las condiciones en que se recibió el IEBEM, y en su caso, insistió que habrán de dialogar para lograr que se paguen algunos rubros que quedaron pendientes.