El presidente estatal del sol azteca, Abel Espín García, informó que no serán tres sino cinco planillas, las que impulsen a sus candidatos para los cargos antes mencionados al interior del partido político.
Estos grupos están representados por Adriana Díaz, Rabindranath Salazar Solorio, Manuela Sánchez y Blanca Mojica Martínez, ésta última pertenece al grupo de militantes perredistas que impugnó la elección pasada de consejeros, por irregularidades en los procesos, tanto a nivel nacional como estatal.
Por lo anterior, el líder partidista llamó a la militancia a evitar confrontaciones y buscar la unidad. Asimismo, pidió evitar cometer anomalías que puedan llevar nuevamente a la anulación de las elecciones.
“El llamado es a no repetir los problemas que trajeron a esto, de instalar casillas en lugares prohibidos, que los funcionarios de las casillas no trabajen en espacios públicos, situaciones por las cuales fueron impugnadas las elecciones, que se haga adecuadamente, demostrando que en el PRD hay unidad”, declaró.
Informó que actualmente funcionarios de la Comisión Nacional de Garantías se encuentran en las instalaciones del PRD Morelos, para dar validez al registro de candidatos y al previo desarrollo de las elecciones del próximo 28 de octubre.
Detalló que en todo el Estado se instalarán cerca de 175 casillas, ya que se espera una participación de 60 mil militantes perredistas.
Cabe recordar, que en dos semanas se habrán de elegir siete consejeros nacionales (Distrito I), ocho consejeros estatales del Distrito II (Cuernavaca y Huitzilac) y cinco delegados al congreso nacional.