Cuestionado al finalizar los actos en los que tomaron protesta nuevos funcionarios de la Secretaría de Finanzas y del Trabajo, el funcionario recordó que hace unos días, alcaldes priistas se reunieron con el gobernador Graco Ramírez, entre los temas que trataron estuvo el financiero, algunos solicitaron apoyos y la instrucción fue que se les programarán encuentros con secretarios competentes en la materia.
Luego agregó que también se gestionan audiencias con funcionarios federales, especialmente de la Secretaría de Hacienda para el mismo propósito, pero aclaró que el Gobierno del Estado no dispone de fondos como para resolver las necesidades que presentan y que son muchas.
Por otro lado, recordó que “estamos a un 50 por ciento del proceso de entrega-recepción y a estas alturas nos encontramos con que la administración pasada nos ha heredado un déficit de más de mil 200 millones de pesos, más lo que se acumule, sobre todo en lo que se refiere al sector educativo. Aquí el Gobierno federal deberá devolver unos 540 millones de pesos no entregados durante los últimos años”.
“Ellos le llaman recursos regularizables, pero son montos que van quedándose rezagados y que al paso del tiempo pudieran no entregarse, estamos ya trabajando al respecto para rescatarlos”, señaló.
En lo que se refiere a los nombramientos, en la Secretaría del Trabajo, el titular de la misma, José de Jesús Pérez, acompañado por Messeguer, tomaron protesta a Víctor Manuel González Cianci como titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a María Reyna Valencia Reyes como presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y a Rogelia Gómez Vargas, titular de la Junta Especial Número Uno, entre otros.
El secretario del ramo advirtió que “con la nueva administración se acabaron las actitudes de privilegio y las soluciones de conflictos o demandas por consigna, se aplicará la Ley y el derecho con todo rigor. Vamos a demostrar que la izquierda sí sabe gobernar”.
En tanto, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Messeguer con la secretaria Adriana Flores Garza, dio posesión a Jorge Michel Luna como subsecretario de Presupuesto, a Juana María Pedroche, subsecretaria de Ingresos; a David Velázquez Velázquez, titular de planeación; y a Juana Jesús Salazar Núñez, procuradora fiscal, por citar algunos.