Y es que, refirieron, el Ayuntamiento atraviesa por una situación financiera nada favorable y aún así realizó la liquidación de la también ex encargada de despacho de la Tesorería municipal, luego de que presentó su renuncia al cargo.
Asimismo, señalaron que la ex funcionaria tenía un salario de 25 mil 200 pesos mensuales y le correspondía un finiquito de tres meses, sin embargo le fue entregada una cantidad mayor.
“Lo que nos sorprende también, es la rapidez con la que se realizó el finiquito, cuando no hay recursos y cuando hay personas que tienen esperando hasta dos años su liquidación”, expresó Lorence López.
Por su parte, Hortencia Ortiz manifestó que con esto queda claro que cuando hay voluntad sí hay recursos económicos, a pesar de la mala situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento.
“Con esto se demuestra que cuando se quiere, se puede. En diciembre pasado se solicitaron recursos para entregar becas a los hijos de los trabajadores del Ayuntamiento y nunca los hubo. Este año tampoco ha habido recursos para programas sociales, ni becas escolares”, dijo.
A su vez, Esaú Alquicira refirió que hay otros proveedores que están en espera de pagos y no han recibido nada, aún y cuando se les adeudan cantidades menores.