Lo anterior lo manifestaron durante la instalación de la Comisión del Deporte, presidida por el diputado perredista Juan Ángel Flores Bustamante, en la que también algunos familiares de deportistas confirmaron la falta de apoyos que se dan a los jóvenes que se dedican a una actividad física.
Mónica Pazarán López, competidora paralímpica en el área de natación, expuso su caso y refirió que a pesar que sí han tenido el apoyo del Gobierno del estado, no es suficiente para sostener sus gastos como deportista.
“No es suficiente apoyo, no niego que está, sí está pero hace falta más. En lo general muchas cosas, crecimiento en las becas, porque en mi caso y en el de mis compañeros, nosotros tenemos que pagar para taxis, un lugar donde entrenamos, material; no nos alcanza con la beca que tenemos, los que nos patrocinan todo eso son nuestros padres”, refirió, al señalar que obtiene una beca de dos mil 500 pesos y sus gastos superan los ocho mil al mes.
Al respecto, la directora del Instituto del Deporte en el Estado de Morelos, Jacqueline Guerra Olivares, informó que solicitará un incremento del presupuesto para el 2013, a fin de otorgar más apoyos a los deportistas, así como llevar a cabo otros proyectos planteados para este sexenio.
Dio a conocer que se tiene programada la construcción de un estadio de fútbol, así como un centro de alto rendimiento.
“Somos expertos haciendo deportistas, pero se nos van de las manos porque no tenemos la capacidad de darles apoyo”, añadió la funcionaria estatal.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Deporte, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que existe un acercamiento con el Gobierno del estado, a fin de asignar más recursos para llevar a cabo los proyectos mencionados por Guerra Olivares.