Pese a lo anterior, el encargado de la política interna rechazó se vaya anular el decreto por el cual la anterior administración autorizó el incremento a la tarifa mínima del transporte de pasajeros. Dijo que no se pretende crear un nuevo conflicto social.
“Si nosotros diéramos marcha atrás a un acuerdo, simplemente estaríamos generando un conflicto y no queremos generar un conflicto en un sector que es difícil, que se manifiesta, por lo tanto sería contraproducente”, aseveró.
Refirió que la Secretaría de Movilidad y Transportes ya trabaja en proyectos para obligar a que se cumpla con los acuerdos pactados como condición para el aumento al pasaje, tales como la modernización de las unidades, servicio de calidad de parte de choferes y descuentos a discapacitados, personas de la tercera edad y menores de tres años.
Aseveró que con esto se pretende dar un mensaje a los transportistas de que ya no se cometerán más actos de omisión y de corrupción como en el pasado. Por lo anterior, añadió que no habrá más concesiones del transporte público como pago de favores políticos o presiones por parte de los concesionarios.
“Se está limpiando la casa. Las concesiones se usaron en el pasado como un recurso político, como un recurso para callar, para comprar o para pagar favores. En este sexenio del gobernador Graco Ramírez no será así. No vamos a otorgar concesiones y menos como favores políticos o pago de prebendas”, aseguró el funcionario estatal.
En tanto, a pesar de las quejas de parte de transportistas de que no se han podido reunir con el secretario de Movilidad y Transportes, David Gómez Basilio, el secretario de Gobierno aseguró que su homólogo sí ha tenido ya los primeros encuentros con líderes de diferentes agrupaciones para empezar a trabajar en las necesidades que enfrenta el sector.