En el marco del día de la raza, diversas organizaciones civiles marcharon desde la glorieta del “Niño Artillero”, en la colonia Las Palmas, hasta el Congreso local en el centro de Cuernavaca, para exigir seguridad alimentaria y protestar en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo.
“Simplemente que los trabajadores del campo tengan más oportunidades y no tengan represión, que no los despojen de sus tierras, que nos ocupemos de sus productos del campo y basta de estarnos fregando a la clase trabajadora”, manifestó Cuauhtémoc Serrato, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
“También estamos aquí en contra de la reforma laboral, como todos sabemos nos va a pegar a todos y si nos quedamos callados puede proceder”, añadió Gabriel Rivas Ríos, integrante del frente Ciudadanos por Cuernavaca.
En la movilización, que también se trasladó a Casa Morelos, mejor conocido como Palacio de Gobierno, participaron organizaciones como Movimiento “Yo soy 132”, Movimiento Magisterial de Bases, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre otros.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo otra protesta afuera del Congreso local, sobre la calle Matamoros, por integrantes del Frente Pro-defensa de animales, que pidieron a los diputados locales prohibir la tauromaquia en el estado.
“Queremos proponer una campaña, en la que el artículo 123 de la Constitución del Estado de Morelos, que dice que ninguna autoridad puede dar permiso a que se realice un evento que vulnera o lesiona la moral o la cultura del pueblo”, declaró Enrique Goncen, quien está en contra de la corrida de toros.
Lo anterior, ya que hoy se llevará a cabo una corrida en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.