La cartera para que puedan acceder a contratos de toda índole está abierta, ellos lo saben y se manejará con absoluta transparencia, dejando atrás viejas prácticas que ponían en duda la limpieza en los procesos de adjudicación, aquí se hablará muy claro, con base en las ofertas, la calidad y el tiempo.
La funcionaria mencionó, por otro lado, que algo quedó pendiente y es el pago a proveedores, “en ello tenemos algunas complicaciones, sin embargo es algo normal, porque tampoco se puede cerrar del todo una página y abrir otra. En materia de obras se debe seguir una secuencia y es lo que estamos haciendo”, señaló.
Por ahora, agregó: “venimos haciendo una profunda revisión de los pendientes que quedaron, hay una inversión que reclama seguimiento, la conclusión del Hospital Cuautla, porque es una institución que brinda atención a una amplia zona de esta parte del Estado que se ha comenzado a atender”.
Pero destacó que hay muchas más acciones de todos los tamaños que hay que concluir, porque quedaron en proceso, “ahí seguimos avanzando en lo que tiene que ver con el libramiento Apatlaco en Temixco, por ejemplo, que deberá quedar terminado este mismo año”.
Patricia Izquierdo habló más adelante de las negociaciones relacionadas con la Ley de Egresos y Presupuesto 2012, pero aclaró que “esto viene siendo trabajado por los responsables de los Programas Operativos Anuales, nosotros sólo haremos algunas adecuaciones y observaciones. En términos concretos el Gobernador toma cartas en el asunto y nosotros formamos parte de ese gran paquete a resolver con el Congreso local”, destacó. Sin embargo, reconoció que deberá mejorarse el techo financiero para la dependencia a su cargo, ya que la demanda de acciones es muy grande de parte de la sociedad.