Dijo que lo que se busca mediante este exhorto, es apoyar con mecanismos jurídicos efectivos para que el jefe del Ejecutivo derogue el acuerdo por el cual se autorizó la protección a Adame Castillo, así como a los secretarios de Seguridad Pública, Gobierno y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como al procurador general de Justicia, por tres años más.
“No es nada más emitir el exhorto al Ejecutivo y decir ahí está, es tu potestad y haz lo que quieras. Como Congreso tenemos la responsabilidad de analizar en qué términos había concedido o dado este acuerdo y poder darle un apoyo de estructura jurídica al Ejecutivo, aunque tiene su Consejería, pero que el Congreso pudiera, a través de la dictaminación de este exhorto, darle luz al Ejecutivo de cómo darle marcha atrás, si así lo considera, a este acuerdo”, declaró.
El diputado perredista dijo que este punto de acuerdo podría ser aprobado el miércoles de la próxima semana en la sesión ordinaria, para que cuanto antes el mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu tome una determinación, que responda a las demandas de los ciudadanos.
Cabe recordar que el pasado jueves, ciudadanos entregaron una carta al jefe del Ejecutivo, en la que se pide derogar el acuerdo que garantiza protección a Marco Adame y compañeros de gabinete, por tres años más, pues aseguraron que el costo que significará al Estado superará los siete millones de pesos.
“Estamos analizando, primero, la situación de orden jurídico; segundo, económico; y tercero, social”.
En este sentido, De la Rosa Segura añadió que también se revisa la reforma aprobada a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Morelos, con la que se pretendía regular la seguridad personal al ex mandatario y que no entró en vigor, por observaciones hechas del propio Ejecutivo al trabajo del Legislativo.