La funcionaria comentó que han sostenido diversas reuniones con las autoridades estatales entrantes, entre ellas con el titular de la Secretaría de Economía, Julio Mitre Cendejas, con quien acordaron concluir el trámite de acreditación que les permita realizar gestiones ante el gobierno federal.
Refirió que uno de los programas más importantes con el que trabajan ambos gobiernos es el Fondo para Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) e incluso adelantó que ya se realizan las gestiones necesarias para otorgar créditos a diversos proyectos productivos, entrega que quedó pendiente de realizarse por la pasada administración.
Para ese financiamiento la autoridad federal tiene contemplados dos ejes de inversión: uno por cuatro millones de pesos y otro de entre cinco y diez millones de pesos. Jarillo Soto puntualizó que por cada recurso que otorgue el gobierno morelense, el federal aportará la misma cantidad.
En el primer programa los proyectos que podrán obtener financiamiento son de diversas actividades económicas, sin embargo en esta ocasión no recibirán financiamiento aquellos que están vinculados al sector agropecuario.
Para el fondo de inversión de entre cinco y diez millones de pesos, los créditos que entregarán oscilarán entre los 50 mil y los 300 mil pesos con tasas de interés de alrededor del 6% y el número de créditos dependerán de la demanda que reciban, para lo cual abrirán una convocatoria.
Finalmente la delegada federal comentó que la relación que sostendrán con las nuevas autoridades será siempre de respeto y apoyo para gestionar financiamiento y así beneficiar a un mayor número de empresas morelenses, cuyo crecimiento va en ascenso de acuerdo a las cifras de la dependencia.