De acuerdo a los últimos reportes de la delegación Morelos de la Condusef, tan sólo en septiembre se incrementó un 21% el número de quejas presentadas ante esa institución, relacionadas con el Buró de Crédito.
Joel Sánchez Soriano, subdelegado estatal, informó que las denuncias se presentan no propiamente en contra de las sociedades de información crediticia, sino en contra de las empresas o instituciones bancarias que suben datos erróneos.
Una de las problemáticas más frecuentes son las homonimias, es decir personas que son señaladas de tener adeudos, tan sólo por tener el nombre parecido al de otra persona.
“Es irregular que las empresas o instituciones bancarias adviertan a los usuarios que de incumplir una deuda serán fichados en el buró, eso es una total mentira, pues cualquier persona que adquiere un crédito de inmediato es inscrito a las sociedades de información crediticia. El problema surge cuando ese historial es negativo”.
Advirtió que sin embargo hay personas que tienen un historial crediticio impecable y por algún error no les es registrado su saldo al corriente, “ahí es donde nosotros recibimos las denuncias”, explicó el funcionario.
Ante el repunte registrado, Joel Sánchez invitó a los usuarios a acudir a la Condusef si tienen dudas o quejas en contra de alguna institución financiera.
Respecto a la designación del titular de esa institución en Morelos, señaló que no hay fecha aún para que se realice la designación y mientras tanto él estará a cargo.
1 comentario
Hey
QUE DEBO HACER PARA QUE ME QUITEN DEL BURO DE CREDITO ,… Compartelo!