El diputado local informó que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), está obligada a entregar los resultados de las auditorías especiales ordenadas por el propio Congreso local a los ayuntamientos de Jonacatepec y Cuautla. Así mismo, lo detectado en las revisiones hechas las al gobierno de Cuernavaca.
“A estos tres ayuntamientos se les dio un plazo de 50 días para que respondieran a las observaciones hechas por la Auditoría y quiero decir que si no se responde, no se va a proteger a nadie, no se tratará de ayudar a los compañeros que sean del partido o a los presidentes municipales que hayan hecho las cosas mal las cosas, tendrán que entregar cuentas claras”, aseveró.
Dijo que de ser necesario, se llamará a cuentas a los alcaldes de estos ayuntamientos para que expliquen en qué han ejercido los recursos públicos y los préstamos que contrataron durante los últimos dos años.
De igual forma, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, informó que aún no han analizado la solicitud de restructuración de 980 millones de pesos, presentada por el ayuntamiento de Cuernavaca. Sin embargo, adelantó que primero se exigirá a las autoridades municipales cumplan con la solventación de observaciones, antes de aprobar dicho refinanciamiento.
“Tendrán que explicar en qué se gastaron los recursos, si se llevaron a cabo las obras que se dijo o para qué utilizaron el dinero. Deberán responder si es que hay o no desvío de recursos y nosotros daremos cuentas a la sociedad”, añadió el diputado local.
Por lo pronto, adelantó que esta semana sesionará la Comisión de Hacienda y el principal punto a tratar será la situación financiera de los 33 ayuntamientos.