Transportistas dijeron que durante la pasada legislatura trabajaron en propuestas para realizar modificaciones a la Ley estatal, sin embargo, nunca se concretaron.
“La diputada que encabezó la Comisión de Transportes nunca hizo nada, esperamos que esta vez si podamos trabajar. Se necesita una nueva ley y esperamos que el diputado Yáñez sí dé resultados”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte colectivo.
Concesionarios del transporte público coincidieron en que la nueva ley debe contemplar una restricción en la expedición irregular de concesiones, así como el combate del “pirataje”, entre otras adecuaciones para reordenar al sector.
Rivera Jaimes informó que durante la instalación de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, la semana pasada, se acordaron reuniones de trabajo durante los siguientes meses para que puedan plantear propuestas a los diputados locales.
Así mismo, insistieron en que la Secretaría de Movilidad y Transportes debe trabajar de manera urgente en la corrupción que se da al interior de la dependencia y que ha permitido que problemas como el “pirataje” crezca, además de “congelar” la expedición de nuevas concesiones por los próximos años.
“Esperamos que el gobierno haya llegado en otra actitud y las presiones que ejercieron agrupaciones de taxistas en la pasada administración, y que no haga caso de estas presiones”, declaró Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas.
Por lo pronto, solicitarán una reunión del Consejo Consultivo del Transporte, para trabajar en este mismo año en proyectos para el transporte, pues afirmaron que es uno de los sectores más importantes en el estado.