Acompañado de decenas de personas, el líder transportista tomó protesta afuera del Congreso del estado e insistió en que le “robaron” la candidatura y, por tal, determinó tomar protesta y abrir oficinas para atender a la ciudadanía y poder cumplir con sus compromisos de campaña.
Lo anterior, a pesar que se trató de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el entregar la candidatura a María Teresa Domínguez, como candidata a diputada local por el IV Distrito, tras considerar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cumplió con la cuota de género.
Manuela Sánchez, regidora de Cuernavaca fue quien le tomó la protesta y afirmó que el PRD dará apoyo al diputado “legítimo”, como el número 31 de la LII Legislatura.
“Silvestre Mendoza asume el compromiso de atender todas las necesidades, en su momento haremos una agenda de trabajo con el IV Distrito y con toda la gente que lo solicite, nosotros tendremos una casa de gestión social en la colonia Flores Magón y otra en el Vergel, por lo tanto hoy decimos públicamente que no nos vamos a instalar en el Congreso del estado”, aseveró.
Al respecto, legisladores perredistas afirmaron que no respaldarán ningún acto del líder transportista, Silvestre Mendoza Villalobos, a pesar de que es su compañero de partido político.
Jordi Messeguer Gally dijo que son respetuosos de la ley y de su compañera de bancada, Teresa Domínguez.
Por su parte, Juan Ángel Flores Bustamante, coordinador de los diputados perredistas afirmó que no existe la figura de diputado “legítimo”, por lo que no avalan el actuar de su compañero de partido.