El desglose fue recibido por el dirigente cenopista en la entidad Samuel Palma César, quien señaló que es momento de que el partido tricolor sea autocrítico y analice el porqué de su derrota, pero además asuma también que a nivel nacional es el partido en el gobierno y a nivel estatal le corresponde dar equilibrio al ejercicio del poder.
“Tenemos que aprender a ser oposición y a gobernar desde la oposición. Debemos ser responsables de nuestras actuaciones, desglosar este análisis y detectar nuestras fallas, para lograr triunfos en el 2015 y en el 2018”.
Y es que los priistas en el acto de entrega reconocieron, una vez más, que las fracturas internas y la mala dirigencia los llevaron a la derrota, aún y cuando tenían amplias posibilidades de triunfo, así lo expresó el líder de la CNOP en el municipio de Jiutepec, José Carlos Castillo González.
Cabe señalar que el análisis entregado por la Fundación Colosio fue realizado por 50 ponentes, quienes participaron en más de 27 reuniones, organizadas después de la elección de julio pasado.