Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, calificó el cambio de director como un “retroceso”, porque con David Gómez Basilio ya se tenían avances en diversos problemas que aquejan al sector, así como acuerdos para apoyos económicos que requieren en el tema de modernización del servicio y que son urgentes.
“No era necesario, lo que hicieron fue darle chamba a los perdedores. El trabajo de David Gómez fue bueno. Nosotros no diremos los problemas que hay en el transporte, el mismo director tendrá que averiguarlo si es que quiere avanzar en su trabajo”, añadió.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la UCLA; y Enrique Rodríguez Zagal, presidente de la Confederación de Transportistas y Actividades Similares, coincidieron en que no se trata de hacer una “limpia” a la dependencia sino resolver los problemas añejos.
“¿Va ha ser jefe de intendentes o director de Transportes? porque no llegó a la dependencia a limpiar. Hay cuestiones importantes que atender y que no necesariamente se solucionan con el cambio de director”, comentó Rodríguez Zagal.
“Limpia no creo. Si viene a trabajar por la problemática de fondo, que deje a las muchachas de limpieza hacer su trabajo. Además qué puede hacer un contador en Transportes, pero ya veremos”, declaró Mata Alarcón.
Sin embargo, los dos concesionarios del transporte público de taxis dijeron que respetarán las decisiones del gobierno estatal y trabajarán con el director Alva Meraz en los problemas que aquejan a sus organizaciones, como el “pirataje”, en el caso de Enrique Rodríguez Zagal; y la regularización del transporte en el caso de Víctor Mata Alarcón.
Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas, mencionó que el cambio de director debe ser bueno, “necesario no creo”, pero dijo que actuarán de manera institucional y el primer asunto a trabajar con Francisco Alva Meraz será el apoyo económico que solicitaron ya por 60 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades.
En general, los líderes de transportistas dijeron que no conocen el trabajo del nuevo director de Transportes y si tiene experiencia, pero confiaron en que avanzarán en los asuntos que quedaron pendientes con David Gómez Basilio, los cuales, manifestaron, fueron muchos y urgentes de resolver.