Por la mañana, personal del área de comunicación social de esta dependencia federal negó el cambio y señaló que Efrén García Villeda (quien fue nombrado en el cargo apenas el pasado 25 de septiembre), era hasta ese momento el encargado de la fiscalía federal en Morelos. Más tarde, Uriel Guadarrama Carreño, presidente del Colegio de Abogados Mediadores del Estado de Morelos, informó de la posible designación de Vázquez Huitrón como delegado de la PGR y se congratuló de que fuera él quien ocupara el cargo y descartó con ello la participación de Marcelino Vázquez como aspirante a encabezar la PGJEM.
Finalmente, fue en la tarde de ayer que se confirmó el nombramiento y en este contexto Vázquez Huitrón señaló en entrevista que el principal reto que tendrá al frente de la PGR será “encontrar el clima de estabilidad y tranquilidad con la disminución de los altos índices de violencia para los morelenses”, por lo que aseguró que trabajará coordinadamente con las corporaciones estatales y municipales.
Se mostró agradecido de que las autoridades federales lo hayan estimado para ostentar este cargo tan importante, ya que consideró tener los suficientes conocimientos sobre los principales delitos que se cometen en la entidad para realizar un buen trabajo.
Cabe señalar que Marcelino Vázquez Huitrón, además de ser integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, ocupó el cargo de subprocurador de asuntos contra la delincuencia organizada en la administración del entonces gobernador Sergio Estrada Cajigal, cuando estuvo al frente de la procuraduría estatal Claudia Aponte Maysse.