Refirió que en dicho periodo se registró la salida de decenas de personas, pero esto se debió a que venció su contrato laboral y al no ser indispensables para la operatividad del SAPAC, no fueron contratadas nuevamente.
Y es que dijo, uno de los propósitos hechos en diciembre de 2011 fue tratar de adelgazar la nómina y que no hubiera “aviadores”.
“Esta auditoría fue contratada en abril de este año –con el despacho contable López Lara y Asociados-, aunque inició en mayo y fue para verificar cómo vamos y que no hubiera personas que cobraran sin trabajar. Esta auditoría la solicitó la propia Junta para que hubiera una auto-evaluación”, expresó.
Indicó que al concluir dicho trabajo, siguen llegando a su fin contratos laborales de varios trabajadores y estos no son renovados si el director del área al que pertenecen, considera que no son indispensables para el funcionamiento del organismo.
Asimismo, explicó que a pesar de que la auditoría ya concluyó, el SAPAC cuenta con una Contraloría interna, mediante la cual se siguen revisando todas las direcciones y departamentos para evitar que se cometan irregularidades.
Señaló que por su parte, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) auditó 2009 y 2010, y a la fecha no tienen ninguna observación por solventar.
Puntualizó que la auditoría practicada al SAPAC también arrojó observaciones de carácter administrativo, “como el que un expediente no está completo o que no todos checan de manera electrónica con el dedo pulgar, lo cual se debe a que los aparatos que se utilizan para este fin sólo los hay en las oficinas centrales, por lo costoso que resulta tener este tipo de control, sin embargo, hay otras formas de control de asistencia, además de que cada jefe es responsable de su personal”.
Por su parte, el síndico del Ayuntamiento capitalino, Humberto Paladino Baldovinos manifestó que los resultados de la auditoría también deben ser entregados tanto a la Contraloría como a la dirección Jurídica del Ayuntamiento para su respectiva revisión.
“La Contraloría y la propia dirección jurídica tendrán que ser las que nos den los elementos para poder actuar si lo amerita el caso, de acuerdo a la información que proporcione el propio director del SAPAC”, mencionó.