“La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz María Lara Chávez, junto con los consejeros de la Judicatura y otros magistrados que en las pasadas elecciones apoyaron al candidato del PRI a la gubernatura, han ejercido actos de presión en contra de trabajadores que apoyaron la candidatura del ahora gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu”, señalaron.
El ex dirigente sindical Jesús Millán Toledo, consintió que junto con los integrantes de su comité, realizaron proselitismo político en horarios no hábiles a favor del ahora gobernador del estado Graco Ramírez, e incluso “organizamos varios eventos a su favor y del entonces candidato a la alcaldía capitalina José Luis Urióstegui”, pero reiteró, en horas fuera de la jornada laboral y con el derecho al que tienen como ciudadanos de votar libremente por quien quisieran.
Al ex dirigente sindical Jesús Milán Toledo se le ha iniciado un proceso de despido por parte de la magistrada presidenta y el Consejo de la Judicatura, a raíz de una solicitud que promovió para adquirir una licencia por tres meses sin goce de sueldo y conforme a la ley, sin embargo, tuvo que promover un amparo ante la justicia federal en contra de la negativa de estos funcionarios de otorgarle la licencia, a la que por ley tiene derecho.
Ante dicho amparo, Nadia Luz Lara inició paralelamente un proceso administrativo para despedirlo de manera ilegal y arbitraria, señaló.
Los trabajadores en cuestión, que solicitaron omitir sus nombres para evitar más represalias, advirtieron que “fueron los integrantes del anterior comité sindical los únicos que se opusieron a la línea política de votar a favor del PRI”.
Asimismo, reiteraron que la magistrada presidenta del TSJ, Lara Chávez; el consejero de la Judicatura, Julio Pérez Soria y el magistrado Marcos Ponce, entre otros funcionarios, establecieron una estrategia para respaldar la candidatura del priista Amado Orihuela Trejo desde adentro del Poder Judicial.
Se buscó a la magistrada presidenta para saber su versión, sin embargo, se encontraba en una reunión y no se logró contactar con ella.