El comunicado de fecha jueves 18 de octubre, contiene tres puntos referentes a la controversia constitucional en contra de la autonomía financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, impulsada por el Gobierno de la nueva visión de Morelos y recientemente aprobada por el Congreso local.
Agrega que el Gobierno de la ciudad de Jiutepec, “no sólo celebra, sino que además manifiesta su apoyo a toda iniciativa que abone al engrandecimiento de nuestra máxima casa de estudios del estado de Morelos. Por ese motivo, este Ayuntamiento se desiste del recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que había interpuesto nuestra área jurídica”.
Al acusar de manera implícita al área jurídica de haber iniciado la controversia constitucional en el comunicado, se informa que el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón ha resuelto “tomar acciones concretas en torno al área jurídica de este Ayuntamiento, a fin de evitar que se vuelvan a repetir este tipo de determinaciones”, sin detallar qué tipo de acciones “concretas” tomará el alcalde, si no existe responsabilidad sobre algún particular.
Finalmente, en el comunicado, el Ayuntamiento destaca que la administración 2009-2012 “ratifica su vocación en torno al mejoramiento de las condiciones de la educación en Jiutepec, nuestro estado y el país; por eso, no sólo seguiremos fortaleciendo los programas municipales instrumentados para ello, sino que además impulsaremos y apoyaremos toda iniciativa o acción para favorecer a instituciones educativas como la UAEM”.