Expresó que actualmente la Dirección de Gobernación cuenta con 30 inspectores, los cuales no se dan abasto para retirar a los comerciantes ambulantes de las principales vialidades de la ciudad.
Asimismo, dijo que en ocasiones resultan agredidos físicamente por los vendedores para evitar que su mercancía sea puesta a disposición del juez calificador.
“Quienes se ponen más a la defensiva son los vendedores de alimentos, quienes defienden su lugar y mercancía con cuchillo en mano. Afortunadamente ningún inspector ha resultado herido, pero se tiene que hacer algo al respecto”, indicó el funcionario municipal.
Señaló que los lugares donde hay más comercio ambulante son el centro histórico, la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta La Luna; así como la calle Gustavo Gómez Azcárate de la colonia Lomas de la Selva, entre el Hospital del Niño Morelense (HNM) y el hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”.
Destacó que actualmente pululan más comerciantes de fruta en el centro histórico y en otros puntos de la ciudad, mismos que para moverse de un lugar a otro llevan su producto en carretillas.
Puntualizó que por ello es necesario que el Ayuntamiento pueda contar con más recursos humanos y económicos para hacer frente a este problema.