El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Humberto Segura Guerrero, dijo que aún está en análisis el presupuesto, toda vez que recibieron una propuesta de la Secretaría de Administración y Finanzas que contemplaba un incremento de más de 100 millones de pesos.
Sin embargo, refirió que la Junta Política y de Gobierno pidió que se apruebe el mismo recurso que recibieron para el presente año.
Cabe señalar que la propuesta que los coordinadores parlamentarios analizan contempla 26 millones de pesos en dietas a diputados; 45 millones de pesos de gratificación de fin de año; más de un millón de pesos en combustibles, lubricantes y aditivos; cerca de un millón en reparación y mantenimiento de equipo de transporte; casi 31 millones en prerrogativas; poco más de cinco millones en gastos de comisiones; y cerca de diez millones en ayudas para presidir una coordinación parlamentaria.
Asimismo, más de 51 millones de pesos de apoyos por derecho a diputados; 14 millones para automóviles y camiones; y más de 15 millones de pesos en equipo de comunicación y telecomunicación.
Dicha propuesta es la que presentó la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso local a la Junta Política y de Gobierno, sin embargo, el diputado priista, Humberto Segura Guerrero dijo que se revisará bien antes de ser enviada al Ejecutivo del estado.
Cabe destacar que una vez que el proyecto de presupuesto 2013 sea aprobado por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, que son los coordinadores parlamentarios, éste deberá ser sometido a votación del pleno y después enviarse al titular del Ejecutivo, tal y como lo contempla la Ley Orgánica del Congreso local.