Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno de ayer, los coordinadores parlamentarios acordaron reformar la Ley Orgánica del Congreso local para incluir a los legisladores que así lo quieran en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, uno de los órganos más importantes.
Asimismo, en las comisiones de Gobernación y Gran Jurado; así como en la de Puntos Constitucionales y Legislación, se procurará incluir a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, con la justificación de dar “pluralidad” a estos órganos.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, negó que la integración de estos espacios se haya dado para “complacer” a los diputados locales, sino que se legisla en base a la realidad de cada legislatura.
En este sentido, refirió que hoy se harán las modificaciones necesarias para que las comisiones empiecen a trabajar de lleno en los asuntos legislativos pendientes, con el cuidado de que no haya errores como los que se cometieron en un inicio, tal es el caso de la falta de un legislador en una comisión.
Asimismo, dijo que una vez solucionadas las pifias legislativas, concretarán la desaparición de la Secretaría General del Congreso del estado, una vez que, según dijo, ha sido aprobado en la Comisión de Investigación y Relaciones Interparlamentarias para su aprobación en el pleno.
Insistió en que no hubo desacuerdos en la integración de los órganos legislativos, sino fallas que esta semana quedarán corregidas por acuerdo de todos los grupos parlamentarios.