En rueda de prensa, los líderes partidistas reprocharon al titular del Ejecutivo la falta de sensibilidad política, ya que hasta el momento no se ha tenido ningún tipo de acercamiento, contrario al discurso que ofreció en su toma de protesta, cuando garantizó apertura con todas las fuerzas políticas.
Presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Social Demócrata (PSD), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, confiaron en la disposición del titular del Ejecutivo para instalar la mesa de la gobernabilidad, en la que se aborden los problemas sociales de la entidad.
“Creemos en el camino del diálogo, que abone la voluntad de todas las fuerzas políticas de nuestra entidad, recuperando la seguridad y garantizando el desarrollo integral de las familias morelenses”, dijo la dirigente del PAN, Norma Alicia Popoca Sotelo.
Luis Alberto Machuca Nava dijo que en esta mesa de diálogo se tienen que hacer a un lado los “colores partidistas”, aunque advirtió que pese a esta intención de garantizar unidad, también afirmó que señalarán de manera puntual los desaciertos en los que incurra el gobierno del Estado.
“Convocar a la sensibilidad política, a la inclusión, a compartir ideas, a poder generar los acuerdos necesarios al interior del Congreso y también generar un espacio de estabilidad política que genere gobernabilidad”, aseveró Machuca Nava.
El líder del Verde Ecologista, el licenciado Javier Estrada González, dijo que no se trata de intereses económicos ni partidistas, sino de buscar la unidad, de tocar temas como la seguridad, educación y salud, asuntos sociales latentes en Morelos.
Los líderes partidistas confiaron en una respuesta urgente por parte de Graco Ramírez Garrido Abreu, así como la inclusión en esta mesa de diálogo del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Afirma Espín García no haber sido invitado al diálogo
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Espín García, dijo que no fue invitado a la mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas, por lo que manifestó su disposición para participar de este encuentro.
Respaldó al gobernador Graco Ramírez, que pertenece a su partido, y aseguró que siempre ha habido apertura a la unidad y a trabajar para solucionar los conflictos sociales.
“No sé a quién le hayan hecho (la invitación), porque yo soy el presidente y no recibí ninguna invitación… en ningún momento me hicieron el llamado. Nosotros somos un partido democrático, estamos para escuchar y atender los llamados de los partidos políticos. Hay que sentarnos y platicar”, siempre y cuando, aclaró, se tenga la intención de colaborar por el estado.