Lo anterior, tras el jaloneo que se registró en el pleno del Congreso local, el pasado martes, por el cambio del escudo oficial del Gobierno del estado.
La diputada perredista Lucía Meza Guzmán, afirmó que los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como de Acción Nacional (PAN) condicionaron su voto en el tema.
Asimismo, responsabilizó al presidente de la Mesa Directiva Humberto Segura Guerrero, de violaciones al reglamento y la Ley Orgánica del Congreso local, ya que la votación para desechar el decreto para adoptar el escudo estuvo viciada.
Por lo anterior, pidió la destitución del presidente de la Mesa Directiva, a quien acusó de actuar de manera parcial, a favor de sus compañeros priistas.
“Hablo como diputado, yo sí iría con los diputados a que se reflexionara en este tema, no podemos seguir en manos de una persona que desconoce, que no sabe del procedimiento legislativo, de la técnica legislativa, no podemos seguir así, no ha sido una, ha sido desde que iniciamos las sesiones del Congreso”, manifestó.
Al respecto, el legislador priista José Manuel Agüero Tovar, reconoció que se cometieron violaciones a la legislación del Congreso local durante la votación del decreto de adopción del escudo, sin embargo, aseguró que también se cometieron en otros asuntos, como la creación de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Por lo anterior, pidió a los diputados perredistas terminar con el asunto de cambio del escudo y dedicarse a otros temas más importantes y apremiantes para Morelos, como la seguridad pública.
Aseveró que los perredistas pretenden responsabilizar a los grupos minoritarios de sus errores y diferencias, pues recordó que de inicio el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante retiró el punto de acuerdo y Lucía Meza determinó tratarlo en la sesión del martes, como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación.
“El conflicto se dio entre ellos, el diputado Juan Ángel baja una iniciativa para consensarla y llega la diputada Lucía por capricho y vuelve a subirla… se está demostrando que la izquierda se está fragmentando, ni entre ellos mismos tienen consenso, cómo es posible que quieran cambiar la mesa, el tema no va por ahí, va por temas que realmente le interesan al estado”, aseveró.