Mañana se cumplirá el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para reponer el proceso de elección de consejeros, luego de que militantes perredistas comprobaron que se cometieron irregularidades como compra del voto y desvío de recursos públicos para favorecer la designación de ciertos consejeros.
Añadió que para garantizar transparencia y un proceso “limpio” este domingo, delegados nacionales del PRD llegaron a Morelos y estarán atentos del proceso en los 33 municipios, donde se instalarán 172 casillas.
“Yo invitaría a los ciudadanos perredistas militantes a que salgan a sufragar su voto, para que se vea ante los ciudadanos que el partido sigue en movimiento… Hay cuatro delegadas por parte del comité directivo nacional, nosotros nada más estamos avalando que en los trabajos no se vuelvan a repetir los mismos errores y que el domingo sea una elección transparente y que gane la planilla que más militantes tenga”, declaró.
Recordó que se integraron seis planillas y cada una cuenta con siete candidatos para elegir a los consejeros estatales y nacionales
Este domingo la militancia perredista elegirá a siete consejeros nacionales (Distrito I), ocho consejeros estatales (Distrito II) y cinco delegados al Congreso nacional.
“Yo espero que si tenemos a 30 mil personas que se manifiesten con su voto sería un buen respaldo, debido a las circunstancias que hay ahorita de esta elección”, añadió el dirigente estatal Abel Espín García.
Respecto a la “división” que se ha generado en torno a estas elecciones entre las corrientes al interior del sol azteca, el líder partidista aseguró que es normal y no afectará el proceso.