Dijo que el Gobierno del estado debe garantizar un mayor presupuesto para la Fiscalía Morelense, a fin de abatir el rezago que enfrenta, pues son mínimos los casos que se han resuelto, referentes a los asesinatos de mujeres.
“Es necesario que el Gobierno programe y destine en el presupuesto del 2013 una partida que vaya dirigida a la implementación de políticas públicas contra la violencia. No queremos contar más muertas, sino contar más sobrevivientes a la violencia”, refirió.
Es que, según Rodríguez Ruiz se requiere de la integración de un banco de datos que contenga el ADN de las víctimas. Asimismo, un banco de datos de mujeres desaparecidas que contenga el ADN de los familiares.
“Que las dependencias que integran el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres creado desde el 2008, se pongan realmente a trabajar en políticas de prevención y no sea este programa sólo una medida para acallar las protestas”, añadió la dirigente del Partido del Trabajo.
Finalmente, comentó que es necesario que la Procuraduría General de Justicia entregue un informe de los avances que se han tenido a partir de que se tipificó como delito grave el feminicidio, a partir del dos de septiembre de 2011.