El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Matías Nazario Morales dijo que se le ha informado que, supuestamente, el gobierno estatal solicitó un primer empréstito a Banca Afirme, por la cantidad antes mencionada.
Sin embargo, de confirmarse la adquisición de un préstamo de este tipo, que no pasó por el Congreso del estado para su solicitud ante la institución bancaria, se habrían cometido graves violaciones a la ley, aseveró.
Por lo anterior, Nazario Morales dijo que es necesario que el mandatario estatal aclare dicha información, pues habría violado la ley en sus primeras semanas de gobierno.
“Por el Congreso no ha pasado absolutamente nada, de ser así es violatorio de la ley. Habría que preguntarle al gobernador y a la secretaria de Finanzas del gobierno del estado si es cierto y si es así, que especifiquen cuáles fueron las causas y por qué están violentando la ley”, aseveró.
El diputado priista adelantó que estarán muy atentos de la información que emita el gobierno del estado, asimismo, de la postura que habrá de fijar la Junta Política y de Gobierno, pues este órgano sería el primero en enterarse de una solicitud de préstamo por parte del gobierno.
“Más que endeudándose, se está violentando la ley y eso sería lo grave, querer hacer las cosas sin llevar los causes legales que requiere un empréstito de esa naturaleza, si es que fuera el caso”, añadió.
Por otro lado, Matías Nazario Morales dijo que también se sabe de la entrega de 50 millones de pesos al ayuntamiento de Cuernavaca por parte del gobierno estatal, para apoyar en la crisis financiera que enfrenta el municipio. “De esto tendrá que aclarar el alcalde de Cuernavaca”, refirió.