Lo anterior fue dado a conocer por el director del organismo Felipe Sedano Reynoso, quien mencionó que dicha profesionista habrá actuado a título personal por la afectación que pudiera ocasionar en lo personal dicha denuncia.
Por otro lado, dijo que dichos litigantes –que representan a docentes jubilados en juicios laborales- “hablan con mucho dolo, puesto que ellos acusan a la citada abogada con número de folio de cédula que tiene como terminación 09, en lugar de 90, que es la propia, que la acredita plenamente como licenciada en Derecho. Y hablan de otra persona que es médico cirujano, de manera falsa”.
Aseguró que se puede consultar vía internet que los abogados que realizan actuaciones son personas tituladas con cédula que cubren todos los requisitos y algunos otros son pasantes, como ocurre –destacó- en todos los despachos jurídicos, cuyo documento está en trámite.
Atribuyó estas acusaciones, a que los abogados de la contraparte – en la demanda por el pago de prima de antigüedad que promovieron los jubilados-, “pretenden levantar ruido por el camino que llevan los juicios y tratan de buscarle otro enfoque, en lugar de los derroteros jurídicos que deben seguir en los tribunales”.
Por cuanto al licenciado que presuntamente guardaría parentesco con la secretaria general de la Junta de Conciliación Dulce Saavedra Bahena, Sedano Reynoso dijo que el abogado Isidro Rebollar Pérez labora en otra área.
El encargado del departamento jurídico José Luis Reyes Macedo indicó que tras la denuncia hecha públicamente, se revisaron los datos de los abogados y observaron que no hay anomalías. Y en el caso de la licenciada Gómez Vargas, solicitó permiso para acudir a presentar la contrademanda por la afectación moral a su persona y el daño a la imagen de la institución.