Este 24 de febrero se anunciaron más movimientos en la estructura gubernamental, algunos de ellos en áreas importantes del Poder Ejecutivo; algunas versiones periodísticas daban hasta por hecho, que sería removido en las primeras horas de ayer el titular del sector educativo. Esto no fue así, incluso estuvo presente en la ceremonia del Día de la Bandera que presidió el mandatario estatal, con quien intercambió algunos comentarios al término del acto oficial.
Entrevistado al respecto, el funcionario -que en otras ocasiones ha sido señalado por su posible remoción- dijo desconocer el motivo por el que se manejaron dichas versiones y mencionó que a él no se le ha informado nada al respecto y cuestionado sobre lo que le dijo el gobernador, mencionó: “nada, seguimos trabajando intensamente, fuimos a honores a varias escuelas desde temprano, seguimos trabajando. La instrucción es que intensifique, que atienda padres de familia, y resolvamos algunos detalles que le han solicitado. Y ya cumplió un compromiso el señor gobernador, quien dio su palabra en una escuela de Jojutla, donde hicimos una visita. Hemos cumplido y vamos a organizar la siguiente visita para una entrega de recursos, como utensilios de cocina y materiales para una escuela de tiempo completo”.
Ante los señalamientos y las reiteradas exigencias de su remoción, hechas por diputados locales, el secretario dijo que respeta todas las expresiones y habrá de comparecer ante el Congreso local las veces que los legisladores le requieran para hablar de manera transparente, clara, porque no hay nada qué esconder. El trabajo es público, la educación es pública y qué bueno que se interesen por la educación, esperamos trabajar con ellos de forma conjunta”.
Reiteró la postura en el sentido de que él tiene que responder al estado, pues es originario de Morelos, y trabajará para responder a la confianza del Ejecutivo que le ha conferido esta responsabilidad.