A la reunión, que fue privada, sólo asistieron siete de los ocho integrantes de la bancada priista, ya que Manuel Martínez Garrigós se ausentó por supuestos motivos personales.
Tras este primer acercamiento entre el mandatario estatal y los diputados del tricolor, se informó que no se abordaron temas de fondo sino que el titular del Ejecutivo planteó de manera escueta sus proyectos de inversión en seguridad pública y lo tocante al presupuesto del próximo año.
“Expuso de manera muy ligera los proyectos de inversión que tiene, el eje metropolitano, el asunto del gasoducto, la Siglo XXI, el tema de beca salario que ya cambió su discurso, antes eran mil millones de becas, al día de hoy redujeron a 500 millones, que también es mucho, pero es aceptable y real”.
“También habló del tema de seguridad, coordinación en el mando único, acompañado de prevención con los municipios”, informó el diputado priista José Manuel Agüero Tovar.
El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu solicitó a los diputados de la bancada del PRI, iniciar ya la discusión de fondo por el presupuesto 2013, pero en beneficio del Estado.
“La observación que hicimos, es que tienen que ser temas reales, acompañados de un sustento porque se debe ejercer, así habla del tema de austeridad, pero no se puede tratar hasta que no esté lo del presupuesto”, añadió Agüero Tovar.
El titular del Ejecutivo confirmó que solicitará una prórroga para presentar la terna de la que los diputados habrán de elegir al procurador general de justicia.
Es que, según se dijo, la próxima semana se vence el plazo para que cumpla con esta obligación.
“Nosotros hemos sido tolerantes, hemos apoyado sus propuestas, pero también tenemos la obligación de exigir resultados”, aseveró el legislador del tricolor Matías Nazario Morales tras este encuentro y aseguró que no están cerrados al diálogo, “para facilitar los caminos para que al rato tengamos la obligación de poder exigir”.