Integrantes de Democracia Social, agrupación adherente al sol azteca, aseguraron que paquetes de apoyo se empezaron a distribuir esta semana en todo Morelos y otros más se encuentran en bodegas para repartirse este domingo, cuando se lleve a cabo la elección de los integrantes del consejo nacional y el estatal.
“Lo que sabemos es que hay ya preparadas muchas bodegas con despensas del gobierno del estado y del equipo de Fidel Demédicis”, dio a conocer Ignacio Suárez Huape, integrante de Democracia Social.
Suárez Huape aseguró que además de los recursos que habrán de promover por las irregularidades cometidas en este proceso, están en espera de la resolución de la Comisión Nacional de Garantías, correspondiente al recurso de impugnación que presentó el ex senador Carlos Sotelo, y actual líder de Democracia Social, la semana pasada.
Dijo que dicho recurso legal fue promovido, luego de que la dirigencia nacional determinó posponer la elección de consejeros el pasado 28 de octubre, a pesar que se trata de cumplir con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por lo anterior, dijo estar confiado que la determinación de la Comisión de Garantías esté encaminada en anular la elección de este domingo y convocar a un nuevo proceso, en el que se garantice transparencia y se eviten irregularidades.
“La intención de la impugnación es echar abajo la elección… Nuestra impugnación es porque en Tamaulipas llegó la papelería y en la mesa se inventó un resultado, se cruzaron boletas, se inventaron actas por parte del equipo de René Bejarano de Izquierda Democrática Nacional y esto lo avaló el Comité Directivo Nacional”, añadió.