Tras la comparecencia del auditor superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se dio a conocer que existe una lista de cerca de 30 aviadores en el órgano auditor. Sin embargo, se dijo que estas personas que cobran como trabajadores de la ASF, fueron comisionadas a labores del Congreso local.
“Nosotros habíamos detectado, el mismo auditor señalaba, una cantidad de aproximadamente 30 comisionados, no aviadores, que no estaban trabajando precisamente en la auditoría, sino que estaban comisionados en el Congreso”, refirió el diputado priista José Manuel Agüero Tovar.
Añadió que a partir de esta información, de la cual habían conocido de manera escueta, iniciarán una revisión a fondo para corregir estas anomalías que afectan al órgano auditor, pues requiere de más recursos humanos y materiales para resolver el rezago de trabajo que enfrenta.
Señaló que también se considerará un aumento del presupuesto 2013 para la Auditoría Superior de Fiscalización, para la compra de un inmueble y la contratación de más personal.
“Nos va a entregar un análisis (el auditor), un análisis físico de quién está trabajando en la auditoría y poder compararlo nosotros y entonces sí empezar una depuración. Empezar a hacer una restructuración porque nos están pidiendo más presupuesto y considero que se le debe de dar, pero primero debemos ver en qué lo ocupan”, declaró Agüero Tovar.
En tanto, se espera que la próxima semana, el titular de la ASF entregue un informe de las revisiones hechas a los ayuntamientos y al gobierno federal, asimismo de las auditorías especiales y otros procesos pendientes por entregar al Congreso local.
1 comentario
Hey
Los aviadores no se van a terminar, ya que dan la mitad… Compartelo!