Manifestó que es responsabilidad y facultad del gobernador nombrar al procurador cuando así lo considere y que para el sector empresarial no hay prisa de que lo haga de inmediato, ya que finalmente la procuraduría no se encuentra acéfala.
“No puedo decir si es necesario que ya lo nombre y quién debe ser”, respondió Salgado Ponce, y agregó: “el único responsable del tema de seguridad debe ser el titular del Ejecutivo, él tiene que integrar un equipo de trabajo de acuerdo a sus necesidades y al compromiso que él tenga”.
En lo que sí quiso marcar su postura, fue en el tema de la seguridad y en específico a la petición y acuerdo que hay para otorgarle custodia y otros aditamentos al ex gobernador Marco Adame Castillo.
Al respecto, Salgado Ponce manifestó su “total rechazo hacia la seguridad del gobernador Adame, cualquier cosa que se le dé, ni siquiera el mínimo se merece, lo hemos expresado. Creo que lejos de darle seguridad, se tendría que hacer una investigación por las omisiones en las que incurrió siendo gobernador y teniendo un equipo tan deficiente, incluso hasta intencionalmente, para combatir la delincuencia”.
Y agregó: citaría una frase del presidente de la república Felipe Calderón: “la delincuencia es tan abominable como aquel que tiene la obligación de combatirla y no lo hace”.
“Yo creo que de esa forma de abominable estaríamos al brindarle una seguridad a quien no cumplió”, señaló.
Finalmente, se refirió a la nueva política de seguridad que dio a conocer el nuevo gobierno y al respecto comentó que de su parte “veo acciones aisladas, no veo una secretaria muy cercana del sector o a la sociedad. Sólo por decirte, no se ha convocado al consejo ciudadano de seguridad y justicia, entiendo que está avanzando en la propuesta que traíamos de modificarlo de ser estatal a ser ciudadano, pero no se nos ha convocado para nada”.