Este miércoles, en la reunión con el subsecretario de gobierno Rafael Martínez Flores, los presidentes de Rutas Unidas, Federación Auténtica del Transporte y Alianza de Transportistas le pidieron al nuevo director, se integre a las mesas de trabajo que se instalaron desde el año pasado para la modernización del transporte público.
Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, manifestó que es necesario que Francisco Alva Meraz se ponga a trabajar en los temas que ocupan al sector, sobre todo en los que ya se tenía un gran avance, como la renovación del parque vehicular, cuyo avance es del 80%.
El líder transportista dijo que se puso sobre la mesa la solicitud de apoyo económico por 60 millones de pesos, hecha desde enero de este año, para comprar las rutas que hacen falta por cambiar.
En este sentido, se advirtió de nueva cuenta un incremento a la tarifa del transporte público si no se apoya con este recurso económico, pues además de la adquisición de nuevas unidades, los concesionarios deben cumplir con la aplicación de sistemas de seguridad y conteo del pasaje al interior de los vehículos.
“Estamos en esa posición y sí necesitamos que el director conozca los asuntos, se involucre, porque por eso aceptó el trabajo, para cumplir con sus obligaciones, y no le queda de otra”, dijo Dagoberto Rivera Jaimes.
El director de Transportes Francisco Alva Meraz comentó que no ha retomado del todo sus obligaciones, pues apenas ha avanzado en un 50% en el proceso de entrega-recepción.
“Necesito una semana para conocer de lleno los asuntos e involucrarme bien y entonces poder decir con confianza qué haremos en cada uno de los problemas que tiene en lista la dirección”, mencionó.