Al respecto, Figueroa Solano recordó a los integrantes de la AJR, que como abogados que son, deben estar pendientes de los procesos legales de la nueva administración estatal.
Por su parte, el consejero político nacional y ex dirigente del PRI en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, consideró que el tricolor debe ser ante el nuevo gobierno “una oposición distinta” a diferencia de lo que fue con las administraciones panistas, porque “el PRD fue quizás el que más nos combatió en una época” y ahora se le debe exigir congruencia para resolver los graves problemas que enfrenta el estado.
Meade Ocaranza, aseguró que en 1998, el ahora gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreú y su antecesor, Marco Adame Castillo, se pusieron de acuerdo para derrocar a un gobierno priista, lo que ahora obliga a los militantes del PRI a ser una oposición firme, propositiva, pero sobre todo crítica, principalmente en temas como la seguridad y el combate a la corrupción.
Por ello, dijo, es necesario “renovar y reestructurar de forma profunda al comité estatal del partido, así como los 33 municipales, con el fin de que la organización tome de inmediato el papel que le corresponde frente a la llegada de un gobierno como el perredista, contra el que se requiere actuar como contrapeso y permanecer vigilante para evitar que la administración pública sea un botín o caja chica de un grupo”.
Por su parte, el regidor electo y ex presidente del PRI en Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle tomó protesta al capítulo Cuernavaca de la AJR, que encabezará Jorge Muñoz Altamirano.
Al evento realizado en el salón Luis Donaldo Colosio del PRI estatal, asistieron el dirigente nacional de la AJR, Moisés Omar Córdova Durán, así como representantes de diversas agrupaciones adherentes como el Movimiento Nacional de Cibernautas, que encabeza Griselda Moreno Castellanos.