El diputado dijo que hay un ofrecimiento del Gobierno Federal para otorgar dinero al área de seguridad pública, sin embargo esto servirá para capacitar agentes y conformar un grupo de “elite”, cuya tarea será combatir a la delincuencia organizada.
Comentó que la idea es que los miembros de este grupo tengan a su resguardo armas de alto poder, como los grupos delictivos, para poder responder.
Por otro lado, dijo que también en la plática se habló de la posibilidad de liberar recursos para otros rubros, pues insistió que la delincuencia organizada ha provocado severos daños a la economía local.
“Una industria fuerte es sin duda las escuelas de español, pero tenemos referencias de que con relación a otros años han dejado de venir a Morelos a estudiar cerca de un 80%”, aclaró el también coordinador parlamentario del partido tricolor.
Finalmente, comentó que tras la reunión se intensificarán los trabajos con los delegados para que se puedan obtener los recursos, que ayuden a conformar este grupo, invertir recursos para los cuerpos policíacos y rescatar la economía local.