Los resultados de la elección de consejeros no tuvo variantes en relación al proceso realizado con anterioridad, “en éste sólo se cumplió con un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ordenó la reposición de las elecciones del 23 de octubre del 2011 antes del 15 de noviembre de este año”.
Cabe señalar que este domingo se eligieron siete consejeros nacionales, además de los estatales del II Distrito Local Electoral y los congresistas del I Distrito Federal Electoral, en las que participaron ocho planillas.
“Faltó mayor participación, hubo más votos el año pasado. Yo creo que fue un desgaste innecesario para el partido y al final ahí están los resultados. Un margen muy cerrado para elegir a un consejero nacional. Fue un margen muy pequeño entre las planillas”, manifestó.
El PRD, pese a los conflictos registrados en Tepoztlán y Temoac, cumple con el mandato que le obligó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para realizar la reposición de las elecciones del 23 de octubre del 2011 antes del 15 de noviembre del año 2012.
En el proceso interno perredista participaron ocho planillas: la Uno encabezada por Adriana Díaz Contreras (que mantiene el bloque de IDN, de Rabín Salazar y Anastasio Solís; ADN, de Adriana Díaz; Fuerzas del Sol, de Manuela Sánchez, y MDM, de Graco); la planilla 50 de Yadira López Palacios; la 63 de Leticia Soto López; la 64 de Blanca Estela Mójica Martínez; la 100 de Fidel Demédicis Hidalgo; la 111 de Enedina Nerina Huerta Martínez; la 132 de Diana Lizete; y la 154 de María Teresa Domínguez Rivera.