No obstante, tras haberse confirmado dichos resultados, se dio a conocer que Nueva Izquierda, representada en Morelos por el senador Fidel Demédicis Hidalgo, solicitó a la Comisión Nacional de Garantías se lleve a cabo la elección en Temoac y Tepoztlán, dos municipios en los que no se cumplió el proceso por conflictos sociales y de partido.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que Nueva Izquierda y la Planilla 64, encabezada por Blanca Mojica Martínez, militante perredista que impugnó las elecciones estatales a consejeros del 28 de octubre del año pasado, “pelean” una representación por diferencia de diez votos, aproximadamente.
Al respecto, el senador por Morelos, Demédicis Hidalgo confirmó que ya solicitó a la dirigencia nacional, se cumpla con lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los dos municipios antes mencionados, pues aseguró que con los votos que podría ganar en estos dos poblados, lograría un espacio más en el consejo nacional.
Por lo anterior, se espera que en las siguientes horas la dirigencia nacional se defina en torno a esta solicitud, ya que mañana se vence el término que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para cumplir con la reposición de los procesos de elección de consejeros, a nivel nacional y estatal.
El Servicio Nacional Electoral del PRD dio a conocer que la planilla Uno, que integró las tres expresiones antes referidas, y que estuvo encabezada por Adriana Díaz Contreras, logró más del 60 por ciento de la votación, con cerca de 14 mil sufragios.
Asimismo, Nueva Izquierda con su planilla número 100, logró el 31 por ciento de la votación con más de siete mil sufragios.
En tanto, la planilla 64 alcanzó el 3.8 por ciento, con 903 votos, lo que podría garantizarle un espacio en el consejo nacional y en el estatal, de no llevarse a cabo las elecciones en Tepoztlán y Temoac.