Pasada las 9:00 de la mañana se dio a conocer que los servicios del área de Control Vehicular se suspendieron porque se había “caído el sistema”. Ciudadanos que arribaron a la dependencia estatal fueron víctimas de los problemas laborales, pues se retiraron sin recibir atención.
“Se cayó el sistema, regrese en la tarde”, les explicaban algunos de los trabajadores que se encontraban en ventanilla sin realizar ningún tipo de trabajo.
Cerca de las 11 de la mañana, se dio a conocer que algunos trabajadores determinaron suspender sus labores, hasta que los altos mandos de la Secretaría de Movilidad y Transporte les explicaran las atribuciones que unas cuantas personas se habían tomado sin haber sido designados de manera oficial en sus cargos.
“Pedimos una reunión con las autoridades de la Secretaría por algunos nombramientos… Algunos compañeros estaban inconformes y pedimos que presenten a los directivos para que ya no haya ningún problema”, explicó uno de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, que acudió ayer a una reunión en la Secretaría de Movilidad y Transporte, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada en el auditorio de lo que antes era Control Vehicular.
Los representantes del sindicato negaron que se haya caído el sistema y mucho menos que se haya autorizado suspender labores. “Desconozco que se haya caído el sistema, debe estar funcionando, ahorita buscamos al director porque deben estar funcionando”.
Pasada las 11 de la mañana el servicio se restableció, sin embargo, por parte del sindicato no se fijó ninguna postura respecto a las quejas de los trabajadores por supuestos abusos de sus superiores, de hecho se negó cualquier problema.
Niega Gómez Basilio abusos
En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio negó acoso laboral y cualquier tipo de irregularidad en contra de trabajadores, pero sí confirmó que se ha despedido a trabajadores como parte de un proceso de “limpia” en la dependencia.
“No hay ningún acoso laboral, lo que sí que el gobierno del estado tiene como finalidad hacer una limpia en las instituciones donde tengamos que hacer una limpia. Porqué, porque la finalidad de este gobierno es que todas las personas que acudan a estas oficinas a hacer un trámite, lo hagan sin que se les pida un centavo más. El combate a la corrupción es una de las tareas que el gobernador nos ha encomendado, eso implica una limpia”, refirió.
El funcionario estatal dijo que en la Secretaría de Movilidad y Transporte, antes Dirección General de Transportes, se han detectado actos de corrupción y de ahí que se determinó dar de baja a personal que llevaba en el cargo muchos años.
Respecto a las acusaciones en su contra de parte de trabajadores, que aseguraron que la detención de empleados por haber sustraído documentos del archivo fue una farsa, Gómez Basilio también lo negó.
Señaló que tal fue el problema que al día siguiente, el viernes 9 de noviembre, no se permitió la entrada al archivo a ningún trabajador, pero sólo por un día.
No obstante, confirmó que los trabajadores señalados no fueron despedidos sino reubicados a otras áreas.