Álvaro Sánchez Navarrete, director general adjunto de planeación y gestión de la Coordinación General de Delegaciones de Sagarpa, fue quien tomó protesta a Rafael Ambriz Cervantes, de quien reconoció la gran trayectoria del ahora delegado de la Sagarpa en Morelos. Agradeció todo el empeño y trabajo de María Guadalupe Guerrero Córdova, a quien deseó suerte en sus proyectos próximos.
Rafael Ambriz Cervantes es ingeniero agrónomo especialista en Fitotecnia, maestro en Ciencias en Desarrollo Rural y actualmente realiza un doctorado en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Es investigador del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), hoy Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) desde 1984. Fue secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Morelos de 1998 al 2000, también fue presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Morelos A.C. de 1999 al 2001 y director de coordinación y vinculación del INIFAP en Morelos del 2000 al 2010.