En el evento estuvieron presentes Raúl Mundo Velasco, subsecretario de Justicia Equidad Laboral; Gabriela Gómez Orihuela, delegada del Trabajo; Roberto Joel Barrientos Ventosa, del Consejo Coordinador Empresarial, y José Salgado Patiño de la Canacope.
“Una muestra de la voluntad es que hoy hemos canalizado alrededor de 200 solicitudes de empleo que han llegado directamente a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio y que están por definirse, con base al perfil de los ciudadanos” resaltó el alcalde.
El municipio de Temixco logró con esta feria atraer a más de 40 empresas de bienes raíces, constructoras, hoteles, vendedoras, entre otras, las cuales cuentan con una bolsa propia para un cierto perfil de las personas que van a solicitar el empleo.
Felipe Tapia Castañeda, director de Desarrollo Agropecuario, especificó que la mecánica es entregar un folio en donde los solicitantes llenan una boleta con sus datos generales y experiencia laboral, partiendo de ahí se les pasa directamente a la empresa que se cree reúne los requisitos del solicitante, posteriormente la empresa toma las medidas necesarias para saber si contrata o no a esa persona.
El Ayuntamiento se queda con un registro de la persona para poderle dar seguimiento. La edad para poder acceder a estos empleos depende de los perfiles que solicita la sociedad, pudiendo variar de entre 18 a 60 años, sobre todo en aspectos gerenciales como los que ofrece el club Coral.
Derivado de esta feria se va adquirir un análisis y evaluación de cuántas personas y de qué colonias salieron con empleo, que es el principal objetivo del presidente Nereo Bandera Zavaleta.
El funcionario comentó que derivado de la bolsa de empleo que se abrió en el municipio, ya se han canalizado al Sistema Nacional de Empleo estatal más de 200 solicitudes de empleo, y en estos días se pondrá el módulo fijo donde se les dará información de donde solicitar empleo en el municipio.