El legislador convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las pruebas que tiene que en contra del nuevo funcionario, que presuntamente desvió 54 mil pesos, tan solo en el rubro de gastos de representación.
Demédicis Hidalgo tenía consigo una serie de observaciones que hizo la Auditoría Superior de Fiscalización a la cuenta pública de Xochitepec en el 2007, en la que llama la atención por ejemplo una factura de 5 mil 300 pesos de un restaurante “Misión Cotija” en Cuautla, cuyo propietario informó a los auditores que el documento es apócrifo.
De hecho todas las observaciones realizadas por la ASF tienen que ver con gastos en restaurantes, que llevó a cabo el edil bajo el rubro de gastos representación y hay una que rebasa 10 mil pesos.
El nuevo director de Protección Civil ganó las elecciones en Xochitepec en el 2006 bajo las siglas del PRD, pero a un año de iniciada su administración se cambió al Partido Acción Nacional (PAN), pero en aquel entones el ahora líder parlamentario era su coordinador de asesores, cargo al que tuvo que renunciar.
Demédicis Hidalgo criticó el nombramiento que le dio el gobernador, al referir que designó a alguien que carga consigo acusaciones serias e incluso dijo que estos desvíos de recursos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Finalmente, el legislador anunció que pedirá a la ASF que no descuide este asunto y que exija al ministerio público que ejercite acción penal en contra del funcionario.