Es que desde el mes de septiembre pasado, el pleno legislativo le requirió un informe de los resultados de la revisión a las cuentas públicas 2010 y 2011 de los ayuntamientos y dependencias estatales. Sin embargo, hasta el momento no ha entregado tal información a los diputados.
Además, se ha informado de manera extraoficial sobre el incremento del gasto corriente en este último mes, con la contratación de más personal sin la autorización del Congreso del Estado.
De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, se espera que hoy en la reunión de la conferencia con los coordinadores parlamentarios, se plantee llamarlo a cuentas y su posible destitución.
Cabe recordar que el 11 de septiembre pasado, el pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo por el que se instruyó al auditor Luis Manuel González Velázquez a que en un término de 10 días, presentara los informes de resultados de la revisión a las cuentas públicas de las entidades fiscalizadas correspondientes al ejercicio 2010 y 2011 realizadas por la ASF.
Dentro del punto de acuerdo, se cuestionó al titular del órgano fiscalizador que a pesar de haber transcurrido el plazo que marca la Ley de Fiscalización del Estado de Morelos para concluir las revisiones antes citadas, el Congreso local no había tenido conocimiento de los resultados.
A pesar que se trató de un punto aprobado por el pleno legislativo, la Mesa Directiva del Congreso local no ha recibido ningún informe.
El auditor González Velázquez ha sido cuestionado por la falta de resultados, sin embargo, el Congreso local lo ha mantenido en el cargo desde el 2010, luego que el ex titular del órgano, Gerardo Casamata Gómez, fue destituido por estar bajo un proceso judicial.
La misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) requirió a la Auditoría Superior de Fiscalización, en meses pasados, información para sustentar las denuncias presentadas por el mismo órgano que retrasaba el proceso de investigación.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
Llamarán a cuentas a González Velázquez; el auditor no entrega informes
Ante la falta de resultados en el cargo, el auditor Superior de Fiscalización, Luis Manuel González Velázquez, podría ser removido de su cargo en las siguientes semanas por el Congreso del Estado.
Inicia sesión y comenta