El alcalde Julio Espín Navarrete, confirmó que no se pagará dicha prestación a trabajadores sindicalizados, ni de confianza y que posiblemente se cumpla hasta el mes de febrero con la llegada de las primeras participaciones federales al ayuntamiento y de la recaudación del impuesto al predial.
El edil justificó esta falta con la crisis financiera que atraviesa desde enero pasado la administración estatal, pero también responsabilizó a los diputados locales que no aprobaron la Ley de Ingresos 2014 de Puente de Ixtla.
"Es una situación que ya la veíamos venir; si ustedes recordarán, desde febrero o marzo que presentamos junto con el gobernador el pacto hacendario, no ha habido respuesta y eso ha ocasionado que hoy no tengamos si quiera para aguinaldos", declaró.
Incluso, el presidente municipal no descartó demandas de sus trabajadores por la falta de esta prestación; sin embargo, insistió "no fue mi culpa, sino de los diputados".
El ayuntamiento de Puente de Ixtla habría gastado 4.5 millones de pesos en el pago de aguinaldo de trabajadores de confianza, sindicalizados, además de altos funcionarios como regidores y el mismo edil.
Actualmente, el Gobierno adeuda 116 millones de pesos en laudos, proveedores y otros compromisos con el Gobierno del Estado.
En este sentido, Julio Espín Navarrete confirmó que insistirá ante el Congreso del Estado para que se autorice las reestructuración de la deuda municipal por 45 millones de pesos y 40 millones más a contratar como deuda nueva.
"Yo estoy convocando a la gente del municipio, a mis trabajadores y a los ciudadanos para venir en febrero y estos diputados que no aprobaron la Ley de Ingresos de Puente de Ixtla, que le den la cara a la gente que va a venir y que les digan porqué no", aseveró.