Dicha carga se debe a que cada mes se registran hasta 100 solicitudes ante el Congreso del Estado y que son resueltas en cada sesión ordinaria. Sin embargo, los procesos se acumulan debido a los recesos que constantemente se tienen en el Poder Legislativo, además que algunos son improcedentes.
El diputado del Partido del Trabajo, Héctor Salazar Porcayo, presidente de la Comisión del Trabajo, dio cuenta de dos casos relevantes que podrían ser rechazados de manera definitiva por el Congreso del Estado.
Se trata de las solicitudes de pensión por cesantía en edad avanzada del ex edil, Rogelio Sánchez Gatica y del ex procurador, Mario Vázquez Rojas.
Ambos solicitaron su retiro con el 75 por ciento de su salario. El primero, de los ingresos que percibía como asesor jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca (antes de ser edil), cercano a 60 mil pesos; el segundo, de los recursos que percibía mensualmente como fiscal, de aproximadamente 70 mil pesos.
Al respecto, Salazar Porcayo dijo que aún son analizadas estas peticiones, debido a inconsistencias detectadas en la solicitud que podrían derivar en una negativa definitiva a su pensión por jubilación.
"La Comisión dictaminó esas dos solicitudes, pero por acuerdo de la Junta Política es que separaron esas dos solicitudes y ahora serán los coordinadores parlamentarios los que resuelvan si son procedentes o no", explicó el diputado petista.